Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

NUESTRO DŌJŌ

ICHIGO ICHIE " Vivir para el momento" El término originariamente viene de la ceremonia del té, donde la idea central es que el tiempo que la gente pase bebiendo el té, sea único e irrepetible, por ello se debe saborear lo más que se pueda mientras dure. (El kimono que se lleva para dicha ceremonia no se lleva nunca más pasado ese momento). También significa caso por caso, puesto que la misma situación nunca ocurrirá de la misma forma y manera dos veces. El Dr. Hatsumi nunca usa exactamente la misma técnica más de una vez. (Si lo hiciera podría convertirse en un hábito y en consecuencia en una brecha en su armadura que podría ser usada por el adversario).    


   NUESTRO DÔJÔ EN GIJÓN ES EL ÚNICO CENTRO ACREDITADO OFICIALMENTE PARA LA ENSEÑANZA, REALIZACIÓN DE EXÁMENES Y OTORGAR GRADOS     DE SDP BUJINKAN.

AVALADO POR PEDRO ZAPATERO, YÛSHÛ SHIHAN 15º DAN, MEDALLA DE ORO DE LA BUJINKAN Y SHIN GI TAI BUFU IKKAN MENKYO KAIDEN.

PERTENECEMOS A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHAS OLÍMPICAS Y DISCIPLINAS ASOCIADAS.




Bujinkan Uma Ryu Gijón Dōjō es el nombre dado por el Yûshû Shihan Pedro Zapatero a nuestro Dōjō.

Pedro Zapatero (15ºdan)  es alumno directo de Pedro Fleitas que a su vez es alumno directo del Soke Hatsumi Sensei. El instructor principal de Bujinkan Gijón Dojo es Carlos Vázquez, Shidoshi, alumno del Yûshû Shihan madrileño Pedro Zapatero.

En nuestro Dōjō impartimos fielmente las enseñanzas que nos han sido transmitidas durante años relativas a las 9 escuelas de las que esta formada la Bujinkan de Hatsumi Sensei. El objetivo de este Dōjō es divulgar y mostrar dichas enseñanzas.

big 20727897 0 300-400

Carlos Vázquez  con su maestro Yûshû Shihan Pedro Zapatero.

Carlos Vázquez (Gijon, 1976) comenzó a practicar Budo Taijutsu en el año 1995. Después de 3 años de entrenamiento en Gijón, se traslada a Galicia a estudiar en el Inef de A Coruña (1998-2002). Allí práctica durante 4 años Judo, con el equipo de la Universidad, especializándose en este deporte/arte marcial.

Durante estos años compagina la práctica del judo, con la práctica del Budo Taijutsu.

Una vez obtenida la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se traslada a Salamanca a estudiar Fisioterapia (2002-2005). En Salamanca retoma la práctica más intensa de Budo Taijutsu impartiendo clases y asistiendo a numerosos cursos con importantes maestros de la Bujinkan.

soke

Carlos Vázquez  con el Soke Hatsumi durante su entrenamiento en  el Honbu Dôjô en Japón.

En el año 2005 regresa a Gijón, donde abre su propia clínica de fisioterapia (www.clinicacuatrocaminos.es) Durante años se forma como osteópata y experto en inducción miofascial, apiterapia y nutrición. Además continúa formándose con diversos shihanes de la Bujinkan  e imparte clases a un pequeño grupo de amigos.

Después de algunas desilusiones con algunos maestros y en vista de que en Asturias no encontraron a nadie de un nivel mínimamente aceptable, deciden buscar fuera del Principado.

A comienzos del 2011 Carlos Vázquez encuentra al Yûshû Shihan Pedro Zapatero con el que desde el primer momento tiene una gran conexión. Pedro Zapatero otorga en junio de 2011 el  tercer dan a Carlos Vázquez, como reconocimiento a sus años de entrenamiento, esfuerzo y sacrificio dentro de la Bujinkan. Con la ayuda del Shihan Pedro Zapatero, creamos la Bujinkan Gijón y abrimos por fin el Dōjō.

Este Dōjō respeta y valora todas las artes marciales. Consideramos que no hay un arte marcial mejor que otro. Cada uno debe practicar aquel con el que se siente más identificado, o el que le aporta más cosas.   Tambien respeta y valora el trabajo de todos los miembros de la Bujinkan. Cada uno tiene una forma personal de interpretar y asimilar las enseñanzas de Hatsumi Sensei. Es importante que todos los instructores seamos conscientes de que nuestra interpretación de dichas enseñanzas no es necesariamente mejor ni peor que otras interpretaciones. Es importante también hacer una reflexión y una autocrítica constante, para asegurarnos de que estamos haciendo las cosas bien. El ser humano tiene tendencia a ver en los demas todo lo malo y a verse a sí mismo como un ejemplo. No podemos caer en esa tentación. El verdadero maestro no critica a los demas, se critica a sí mismo, reconoce sus errores e intenta corregirlos.

HORARIOS

► Si deseas conocer el programa de estudio de Bujinkan puedes visitar el siguiente enlace.

► Si deseas contactar con nosotros puedes visitar el siguiente enlace.

► Si deseas conocer nuestros Dojos en otras partes de España puedes visitar el siguiente enlace.

                                                 NUESTRO LINAJE

nuevo linaje copia

© BUJINKAN GIJÓN 2016