NUESTRO DÔJÔ


Bujinkan Uma Ryu Gijón Dôjô es el nombre dado por el Dai Shihan Pedro Zapatero a nuestro Dōjō.

Pedro Zapatero (15ºdan Dai Shihan)  es alumno directo de Pedro Fleitas que a su vez es alumno directo del Soke Hatsumi Sensei. El instructor principal de Bujinkan Gijón Dojo es Carlos Vázquez, Shihan, alumno del Dai Shihan madrileño Pedro Zapatero.
En nuestro Dōjō impartimos fielmente las enseñanzas que nos han sido transmitidas durante años relativas a las 9 escuelas de las que esta formada la Bujinkan de Hatsumi Sensei. El objetivo de este Dōjō es divulgar y mostrar dichas enseñanzas.

Carlos Vázquez (Gijon, 1976) comenzó a practicar Budo Taijutsu en el año 1995. Después de 3 años de entrenamiento en Gijón, se traslada a Galicia a estudiar en el Inef de A Coruña (1998-2002). Allí práctica durante 4 años Judo, con el equipo de la Universidad, especializándose en este deporte/arte marcial.

Durante estos años compagina la práctica del judo, con la práctica del Budo Taijutsu. Una vez obtenida la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se traslada a Salamanca a estudiar Fisioterapia (2002-2005). En Salamanca retoma la práctica más intensa de Budo Taijutsu impartiendo clases y asistiendo a numerosos cursos con importantes maestros de la Bujinkan.

carlos con zapatero
Shihan Carlos Vázquez con su maestro Dai Shihan Pedro Zapatero


En el año 2005 regresa a Gijón, donde abre su propia clínica de fisioterapia (
www.clinicacuatrocaminos.es) Durante años se forma como osteópata y experto en inducción miofascial, apiterapia y nutrición. Además continúa formándose con diversos shihanes de la Bujinkan  e imparte clases a un pequeño grupo de amigos.

Después de algunas desilusiones con algunos maestros y en vista de que en Asturias no encontraron a nadie de un nivel mínimamente aceptable, deciden buscar fuera del Principado. A comienzos del 2011 Carlos Vázquez encuentra al Dai Shihan Pedro Zapatero con el que desde el primer momento tiene una gran conexión. Pedro Zapatero otorga en junio de 2011 el  tercer dan a Carlos Vázquez, como reconocimiento a sus años de entrenamiento, esfuerzo y sacrificio dentro de la Bujinkan. Con la ayuda del Dai Shihan Pedro Zapatero, creamos la Bujinkan Gijón y abrimos por fin el Dōjō.

carlos con hatsumi
Shihan Carlos Vázquez con Hatsumi Soke de Bujinkan en Honbu Dôjô Japón


Este Dōjō respeta y valora todas las artes marciales. Consideramos que no hay un arte marcial mejor que otro. Cada uno debe practicar aquel con el que se siente más identificado, o el que le aporta más cosas. Tambien respeta y valora el trabajo de todos los miembros de la Bujinkan. Cada uno tiene una forma personal de interpretar y asimilar las enseñanzas de Hatsumi Sensei. Es importante que todos los instructores seamos conscientes de que nuestra interpretación de dichas enseñanzas no es necesariamente mejor ni peor que otras interpretaciones. Es importante también hacer una reflexión y una autocrítica constante, para asegurarnos de que estamos haciendo las cosas bien. El ser humano tiene tendencia a ver en los demas todo lo malo y a verse a sí mismo como un ejemplo. No podemos caer en esa tentación pues el verdadero maestro no critica a los demás, se critica a sí mismo, reconoce sus errores e intenta corregirlos.

El Dôjô ha sido construido a mano con la ayuda de Pedro Zapatero y su alumno Alberto. Siguiendo sus indicaciones hemos realizado un espacio tradicional. Una característica única que identifica los Dôjôs Uma Ryu.

Horarios:

-Lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:45.
-Sábados de 12:00 a 14:00 clases para cinturones negros.


Si deseas conocer nuestros cursos y seminarios puedes visitar el siguiente ENLACE.




GRUPO


dojo1

dojo2

dojo3

dojo4

mapaumaryu
Red Uma Ryu