Este Dōjō respeta y valora todas las artes marciales. Consideramos que no hay un arte marcial mejor que otro y cada uno debe practicar aquel con el que se siente más identificado, o el que le aporta más cosas. Tambien respeta y valora el trabajo de todos los miembros de la Bujinkan. Cada uno tiene una forma personal de interpretar y asimilar las enseñanzas de Hatsumi Sensei.
Es importante que todos los instructores seamos conscientes de que nuestra interpretación de dichas enseñanzas no es necesariamente mejor ni peor que otras interpretaciones. Es importante también hacer una reflexión y una autocrítica constante, para asegurarnos de que estamos haciendo las cosas bien.
El ser humano tiene tendencia a ver en los demas todo lo malo y a verse a sí mismo como un ejemplo. No podemos caer en esa tentación pues el verdadero maestro no critica a los demás, se critica a sí mismo, reconoce sus errores e intenta corregirlos.
Carlos Vázquez (Gijon, 1976) comenzó a practicar Budo Taijutsu en el año 1995. Después de 3 años de entrenamiento en Gijón, se traslada a Galicia a estudiar en el Inef de A Coruña (1998-2002). Allí práctica durante 4 años Judo con el equipo de la Universidad.
Durante estos años compagina la práctica del judo con la práctica del Budo Taijutsu. Una vez obtenida la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se traslada a Salamanca a estudiar Fisioterapia (2002-2005). En Salamanca retoma la práctica más intensa de Budo Taijutsu impartiendo clases y asistiendo a numerosos cursos con importantes maestros de la Bujinkan.
- Director técnico Bujinkan Gijón.
- Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.
- Fisioterapeuta.
- Director de la Clínica de fisioterapia Fisiocamp.
- Monitor Nacional por la Federación Española de Luchas Olímpicas y DD.AA.
Toni García (Oviedo, 1977) es un apasionado de las Artes Marciales desde que tiene uso de razón. Comenzó entrenando Judo en el famoso Gimnasio Kam de Gijón. A la edad de 9 años ganó su primera medalla de plata en los campeonatos regionales y siguió con este deporte hasta cumplir los 16 años. Tras el cierre del Gym Kam estuvo buscando otras disciplinas hasta que se encontró con la Bujinkan en el año 1994.
- Director adjunto del Centro de Estudios de Seguridad de Asturias.
- Director y Jefe de Seguridad Privada habilitado por el Ministerio del Interior.
- Docente Acreditado por la Dirección General de la Policía para el Personal de Seguridad Privada, Vigilantes de Seguridad y Escoltas Privados.
- Asesor y Evaluador de competencias para el personal de Seguridad Privada (B.O.P.A. Resolución de 24 de enero de 2019).
- Monitor Nacional por la Federación Española de Luchas Olímpicas y DD.AA.